Las características de las bombas para lodos Dragflow

Las características de las bombas para lodos Dragflow

Las bombas sumergibles para lodos garantizan un rendimiento óptimo en el dragado de mezclas complejas de líquidos y materiales sólidos. Ofrecen una solución rentable para el bombeo de lodos desde los lugares de elaboración, para operar de manera eficiente y segura.
Las características especiales de las bombas para lodos por inmersión hacen que estos equipos sean perfectos para el sector industrial y minero.

Componentes y funcionamiento de las bombas para lodos

Una bomba para lodos es un equipo especial más robusto y resistente que las bombas sumergibles para líquidos, ya que está sujeta a un mayor desgaste. La mejor opción en estos contextos es una bomba centrífuga sumergible, capaz de operar en flujo continuo y manejar lodos abrasivos y mezclas pesadas.
La bomba aspira los lodos y a través del agitador que levanta los sedimentos, aumentando la cantidad de material durante las operaciones de extracción y bombeo. El accionamiento de la bomba puede ser eléctrico o hidráulico, en este último caso con el motor acoplado directamente al eje principal de la bomba.
El motor puede equiparse con una camisa de enfriamiento, en el caso que deba funcionar en modo semisumergido o seco durante largos períodos, con aislamiento para la aplicación sumergida y la posibilidad de incluir sensores de humedad y temperatura. El impulsor está hecho con un alto contenido de cromo para aumentar la resistencia a la abrasión.
Un elemento importante es el conjunto del eje, para transmitir el movimiento giratorio del motor al impulsor, mientras que los cojinetes reducen las vibraciones y el desplazamiento de la bomba. El manguito protege el eje y está hecho de material resistente a la abrasión, con juntas especiales que evitan que el lodo se escape para proteger el eje y los cojinetes.

Ventajas y aplicaciones de las bombas para lodos

Dragflow es el líder mundial en bombas sumergibles para lodos, con una amplia gama de modelos eléctricos e hidráulicos para todo tipo de aplicaciones. Son equipos capaces de manejar hasta el 70% de sólidos en peso, ofrecen una elevada resistencia a la abrasión y una alta eficiencia en la elevación de mezclas complejas como por ejemplo los lodos bentoníticos.
Las características avanzadas de las bombas Dragflow permiten acelerar los tiempos de trabajo y reducir los costos para los clientes, haciendo que todo el proceso sea más eficiente y seguro. Además, es posible solicitar soluciones personalizadas para cualquier aplicación, gracias a la amplia gama de modelos y a la versatilidad única de las bombas para lodos Dragflow.


Compartir esta página: