Dragado de sedimentos en una planta de fosfatos

Morocco

Dragado de sedimentos en una planta de fosfatos

Las bombas y sistemas Dragflow pueden utilizarse no solo para el dragado de sedimentos , sino también para mejorar la eficacia del ciclo de producción. Dragflow entregó dos dragas DRP120 con control remoto y cinco bombas sumergibles de mezcla pesada (EL300, EL604, EL60, EL25) a la mayor empresa minera de fosfatos de Marruecos.

Problema

El cliente buscaba una solución eficaz para bombear los minerales de fosfato ya procesados de vuelta a la planta para su reprocesamiento; además, era necesario dragar continuamente los sedimentos para mantener una buena capacidad del embalse.

Solución

Las dos dragas eléctricas DRP120 trabajan dentro de dos balsas de descarga de agua de proceso y ambas están equipadas con una bomba de dragado EL1204 de 400 m³/h y un sistema jet ring con chorros de agua a alta presión para romper el material sedimentario compacto y aumentar la eficacia global del proceso. La solución propuesta resultó ser la más fiable debido a su pequeño tamaño, facilidad de uso y robustez, características de las bombas Dragflow reconocidas en todo el mundo. El sistema de transporte de lodos desde las balsas hasta la planta comienza con las dragas e incluye también otras tres bombas sumergibles Dragflow, incluida una EL300 con una capacidad de 720 m³/h.

Productos relacionados


Compartir esta página: