Bombas de Arena

Bombas de Arena

Todas nuestras bombas de lodo sumergibles son adecuadas para ser utilizadas para bombear arena. La arena se bombea mezclada con agua hasta el 70% en peso de sólidos. La mezcla de líquido y partículas de arena y grava se bombea en un procedimiento que a menudo se usa como una forma conveniente de manejar arena y grava.

Existen muchas aplicaciones para bombas de arena: extracción de arena y grava, dragado de ríos, mantenimiento o construcción de puertos y marines, recuperación de playas, llenado de geotubos, entre otros. A continuación puede leer sobre algunas de las múltiples aplicaciones de las bombas de arena.

Puede encontrar más información sobre los fundamentos de las bombas de arena en nuestra sección Fundamentos de bombas de lodo.

Ofrecemos una amplia selección de bombas de arena eléctricas o hidráulicas. Puede encontrar nuestras diferentes bombas de arena en nuestra sección de productos

Mineria de Arena y Grava

Uno de los métodos mas populares de extracción  de arena y grava es mediante  dragado de  los lechos de ríos y del fondo del mar. La arena tiene gran demanda pues es utilizada en la construcciones de concreto y para fractura hidráulica (“ fracking”) en extracción de petróleo o gas.  Nuestras bombas de arena tienen mucho éxito en esta aplicación.

Podemos ayudarlo a elegir el tamaño de la bomba de arena que mejor se adapte a sus necesidades. Tenemos una amplia selección de bombas de arena eléctricas e hidráulicas.

Podemos proporcionar solo bombas de arena, paquetes que podrían instalarse en dragas existentes y soluciones completas de bombeo como dragas controladas a distancia y dragas de cable.

Sand and Gravel Mining
Sand and Gravel Mining
Sand and Gravel Mining
Sand and Gravel Mining
Harbor Maintenance

Mantenimiento de Puertos y Marinas

Debido a las corrientes marinas y la sedimentación en los efluentes aguas arriba, el lecho marino de los puertos y puertos deportivos se eleva con frecuencia, lo que dificulta el acceso de barcos y embarcaciones. Nuestras bombas de arena son una solución conveniente para la limpieza de puertos, junto con nuestras mini dragas y dragas de cable controladas a distancia.

Harbor Maintenance 2
Harbor Maintenance 3

Recuperación de Playas

La recuperación de playas consiste en restaurar playas agregando arena a las áreas afectadas por la erosión. Nuestras bombas de arena se han utilizado ampliamente en proyectos de recuperación de playas / alimentación de playas.

Nuestras bombas se pueden combinar con cabezales de corte o cortadores laterales para aumentar la eficiencia cuando la arena es demasiado compacta.

Ofrecemos una selección de bombas de arena eléctricas e hidráulicas de acuerdo con los requisitos de cada proyecto.

Beach Reclamation 1
Beach Reclamation 3
Sand pump for Filling Geotubes 1

Bombas de arena para llenado de Geotubos

Los Geotubos, los cuales están hechos de geotextiles, son tubos largos de tela permeable. Llenos de arena o tierra, se utilizan para prevenir la erosión costera causada por el mar, las tormentas marinas y las olas altas, creando un muro cerca del lugar a proteger. También se utilizan para aplicaciones de estabilización de taludes y desagüe en sitios de construcción.

Gracias a la alta concentración de sólidos en la mezcla bombeada que se logra cuando usa una bomba de arena Dragflow, el proceso de drenaje del Geotubo es más rápido. La velocidad de rotación variable de la bomba permite ajustar fácilmente la producción del sistema para garantizar la mejor mezcla con un posible polímero y optimizar los ciclos de llenado.

Sand pump for Filling Geotubes 2
Sand pump for Filling Geotubes 3
Sand pump for Filling Geotubes 4
Sand pump for Filling Geotubes 5