Bombeo de Bentonita

Ubicación: 
Alemania
Año: 
2009
Descripción: 
Contexto
El proyecto consiste en la construcción de una gran zona comercial y residencial en el norte de Alemania durante la fase de fundaciones. Las paredes de diafragma y las paredes cortadas son técnicas para la construcción de barreras impermeables in situ permanentes o temporales. Para estabilizar las paredes laterales se necesita una solución de bentonita.
 
El problema
La bentonita sucia de la parte inferior del diafragma tiene que ser bombeada continuamente en un reciclador para la regeneración. La mezcla es muy pesada y está compuesta de agua de bentonita sucia mezclada con arena, grava y otros materiales. La profundidad de trabajo en este proyecto fue de hasta 50m y la distancia hasta el reciclador de hasta 200m.
 
Nuestra solución
Una Bomba Eléctrica Dragflow EL35 equipada con compensador de presión para trabajar a alta profundidad y bombear la mezcla directamente al reciclador. Las bombas Dragflow con compensador de presión han sido desarrolladas con una solución especial para el reemplazo rápido del cable. Esta característica es muy importante en el sitio de construcción donde las condiciones de trabajo son muy duras y el cable necesita ser cambiado frecuentemente debido a daños externos.
 
Imágenes: