Dragado contínuo del puerto de Ngoura

Ubicación: 
Sudáfrica
Año: 
2017
Descripción: 
Dragflow en África: dragado para mantener el puerto de Ngqura eficiente.
 
En Sudáfrica se encuentra una de las bombas hidráulicas sumergibles más grandes que Dragflow ha suministrado en el continente africano.
 
Después de ganar un contrato importante, el contratista de obras civiles Maarine Southern Oceaneering solicitó una bomba Dragflow para el dragado y mantenimiento del puerto de Ngqura.
 
Este puerto se ha construido recientemente en la costa oriental de Sudáfrica, y está ganando relevancia para la zona industrial de Coega.
 
Por primera vez en este puerto se ha previsto un desvío fijo de arena: se trata de una solución para evitar que la arena se acumule debido a las fuerzas naturales del océano en esta zona costera, donde las corrientes son muy significativas.
 
La arena es capturada por la bomba Dragflow en la parte occidental de la costa y bombeada al otro lado del puerto. Este mantenimiento constante del puerto permite su plena funcionalidad.
 
Dragflow suministró una bomba HY300A, con capacidad de hasta 900m3 / h y hasta 34 m de altura.
 
Este proyecto ha sido mencionado en los medios de comunicación locales, donde Dragflow ha sido descrito como una "empresa de renombre mundial por su capacidad para manejar lodos abrasivos y corrosivos".
Imágenes: