Dragado de relaves de cenizas volátiles

Ubicación: 
Chile
Año: 
2017
Descripción: 
Dragflow suministró una bomba eléctrica para lodo de servicio pesado ​​con cortadores laterales a un contratista encargado de limpiar un estanque de relaves de cenizas volátiles ubicado en una planta termoeléctrica en Chile.
 
Los gases producidos por la combustión se liberan a través de una chimenea donde un sistema de inyección de agua rocía el agua con la adición de cal para evitar que los contaminantes en el humo alcancen la atmósfera. La mezcla final de agua con carbón y cal se descarga en los sumideros de recogida que van an estanque de sedimentación.
 
El problema
El material asentado se volvió muy compacto después de algún tiempo y la excavación mecánica parecia ser la única manera de eliminar los sólidos de la piscina. El cliente estaba buscando un método más eficiente para retirar estos sólidos sin remover toda el agua de la piscina, lo que requería detener el proceso.
 
Nuestra solución
DRAGFLOW suministró una bomba eléctrica con agitador EL60A completa con dos cortadores laterales eléctricos EXEL20. La mezcla mecánica realizada por el agitador  junto con la acción de los dientes de las cuchillas crea una suspensión adecuada para ser retirada por la bomba DRAGFLOW.
El proyecto fue un gran éxito ya que el contratista pudo eliminar eficientemente todo el material compacto y asentado de la piscina y bombearlo directamente a geo-bolsas.
Imágenes: