Dragado para construcción de puente

Ubicación: 
Estados Unidos
Año: 
2017
Descripción: 
Dragflow suministró una bomba de dragado eléctrica con cortadores laterales y un sistema de anillo de chorros de agua a alta presión para un proyecto de construcción en Tenesse. El cliente buscaba una forma alternativa de excavar la fundación de los pilares de un puente: un método más eficiente y rápido que la excavación mecánica estándar con máquinas de movimiento de tierra.
 
Nuestra solución
Dragflow proporcionó una unidad de dragado compuesta de una bomba de dragado sumergible eléctrica modelo EL25S completa con dos cortadores laterales eléctricos EXEL20. Esta unidad funciona suspendida de una grúa con un cable de acero.
 
El trabajo se ha realizado bajando una camisa de chapa en el lecho del río y dragando con la unidad Dragflow dentro de la misma, eliminando así el material en la parte inferior.
 
La mezcla mecánica realizada por el agitador de la bomba, junto con la acción de los dientes de las cortadores y los chorros de agua a alta presión, desagregaron y bombearon el material compactado del fondo, creando el espacio requerido para las fundaciones de los pilares.
Imágenes: