HY85/160HC: la solución ideal para dragado de represa

Ubicación: 
Italia
Año: 
2018
Descripción: 
En el valle de Vizze, ubicado en las montañas de Trentino Alto Adige, se lleva a cabo una operación de dragado con una bomba hidráulica DRAGFLOW modelo HY85 / 160HC equipada con dos cortadores hidráulicos laterales EXHY35.
El problema
La presa del río Vizze, construida en 1927, forma un pequeño lago conocido como el Lago Novale. El río transporta sedimentos que se depositan en el fondo del lago.
El cliente necesita remover 35,000 metros cúbicos de material de una manera simple y efectiva para controlar la acumulación de sedimentos y mantener la capacidad de la pequeña cuenca.
La solución
Dada la profundidad limitada (5 m) del lago y el tamaño pequeño de la construcción, la mejor solución fue usar una bomba Dragflow modelo HY85 / 160HC, colgada de una grúa, para que puedan moverla por toda la presa, con el fin de eliminar eficazmente los sedimentos. Los dos cortadores laterales ayudan a elevar el material hasta la succión de la bomba.
El material eliminado se descarga a través de una tubería en un tanque de almacenamiento ubicado a 400 metros de distancia.
Imágenes: