Moviendo arena en una planta de tratamiento de agua

Ubicación: 
España
Año: 
2019
Descripción: 

Descripción del Proyecto
En la Estación de Tratamiento de Agua de Torrelaguna en Madrid requerían reparar los 25 tanques donde se depositan las arenas de sílice utilizadas para filtrar el agua. Remover esa la arena manualmente es un trabajo largo, costoso y tedioso.
Nuestra Solución
Después de analizar el problema, propusimos instalar una bomba sumergible de dragado Dragflow, la cual es ideal para el bombeo de fluidos con alta concentración de sólidos. La bomba seleccionada fue una DRAGFLOW modelo EL7.5SS, la cual forma parte de nuestra gama de bombas de Servicio Súper Pesado. Esta bomba es capaz de bombear densidades de mezcla de hasta 1800 kg/m3; viene con un arreglo de doble sello mecánico y una descarga superior que permite que la bomba funcione en áreas muy poco profundas, utilizando el mismo fluido bombeado para enfriar el motor eléctrico.
Un mes después del suministro de la bomba, nos encontramos con un cliente muy satisfecho, ya que puede bombear la arena de sílice en la mitad del tiempo que le hubiera tomado hacerlo manualmente, y a un costo inferior. Los operadores también están muy contentos, ya que el trabajo pasó de ser muy tedioso y duro a simple y rápido.

Imágenes: