Recuperación de playa: una playa histórica vuelve a la vida

Ubicación: 
Italia
Año: 
2019
Descripción: 

Descripción del Proyecto
En febrero pasado, una tormenta repentina y feroz azotó la región italiana de Puglia en la costa del mar Adriático. Impresionantes olas y fuertes vientos causaron daños considerables. En el centro histórico de la ciudad de Monopoli, la icónica playa de Cala Porta Vecchia literalmente desapareció debido a la tormenta. Fue una pérdida con un gran valor simbólico porque la gente de esta ciudad solía celebrar bodas y ceremonias en esa playa, la cual es una parte integral de sus vidas y siempre ha sido un paisaje característico para residentes y turistas.
Nuestra solución
Las instituciones se movieron rápidamente para remediar el incidente llamando a ofertas. Se seleccionó una solución rápida y efectiva para recuperar la playa destruida por la tormenta: una unidad Jet Ski equipada con una bomba eléctrica DRAGFLOW EL35.
El trabajo se llevó a cabo en solo 6 noches (para no molestar a los visitantes) desde una distancia entre 150 y 200 metros de la orilla. En poco tiempo la playa fue restaurada, con gran satisfacción por parte de las autoridades, ciudadanos y turistas.
El proyecto no termina aquí: la playa será monitoreada dentro del Proyecto de Investigación STIMARE - Estrategias innovadoras para el monitoreo y análisis del riesgo de erosión. Se espera que esta iniciativa también se pueda replicar en otras áreas costeras, donde fenómenos climáticos cada vez más extremos ponen en riesgo el delicado equilibrio entre mar y tierra.
 

Imágenes: